La Academia Española de Nutrición y Dietética proporciona una guía detallada para mantener una dieta vegana equilibrada y nutritiva, destacando la importancia de una planificación adecuada para incluir todos los macronutrientes y micronutrientes esenciales. Resalta que una dieta vegana, con la inclusión de suplementos cuando sea necesario, puede ser saludable y adecuada para todas las etapas de la vida. Esta academia también desmiente el mito de la inferioridad de las proteínas vegetales y ofrece consejos prácticos para asegurar una nutrición completa.
A continuación se indican empresas de alimentación plant-based que pueden encontrarse en los principales supermercados y tiendas especializadas que te ayudarán a una transición fácil hacia la alimentación plant-based:
Guías y libros de cocina plant-based:
Patry Jordan es una de las entrenadoras físicas online más exitosas de España. Cada vez son más las personas que la siguen en sus planes de entrenamiento y sus retos de fitness. Ahora, Patry nos hace partícipes de otra faceta que es clave también para su salud y su físico: la dieta. Hace doce años encontró su punto de equilibrio en la alimentación vegetariana y en este libro comparte recetas en las que verduras, legumbres y hortalizas y frutas son protagonistas, así como un sinfín de trucos para que cocinar nos resulte fácil y sabroso.
Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, para cada semana incluye:
• Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado.
• El menú completo para toda la semana.
• El paso a paso de las dos horas de cocina.
En total, el libro lo completan:
• 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia.
En este libro, Gloria Carrión, conocida en Instagram por sus más de 200K seguidores como @lagloriavegana, presenta recetas saludables para toda la familia: desayunos, comidas, cenas, meriendas para el día a día…, pero también para ocasiones especiales, así como trucos para elaborar menús equilibrados y para organizarnos en la cocina de manera semanal a través del método del «batch cooking».