Con la tecnología y los costes actuales, vivimos en un boom de implantación de energías renovables para no depender de los altos costes de los combustibles fósiles y combatir el cambio climático produciendo cero emisiones a la atmósfera con la generación de energía renovable.
Presionando sobre el siguiente botón, podrás acceder al mapa energético donde se indica el tipo de energía que se está produciendo en cada país en tiempo real.
¿ Como puedes ayudar a salvar el planeta ?
Ya que la implantación de parques solares fotovoltaicos y aerogeneradores no está al alcance de nuestros bolsillos, hay varias formas para poder contribuir:
Aparatos con alta eficiencia energética
En la compra de aparatos electrónicos o eléctricos debes fijarte en la etiqueta de eficiencia energética. Los que tienen en la etiqueta A+++, A++ y A+ son los que menos electricidad consumen y por lo tanto menos pagarás por su uso en la factura eléctrica.
Placas fotovoltaicas en casa
Si dispones de espacio para implantar placas fotovoltaicas tanto en tu casa como en el balcón de tu apartamento, podrás reducir bastante la factura de la luz, consumiendo menos electricidad de la red eléctrica.
Están los siguientes kits autoinstalables que son fácilmente de colocar y solo hay que enchufar a un enchufe de la casa.
Invertir en energías renovables
Existen plataformas de inversión en instalaciones de energía renovables en las cuales puede invertir dinero para que posteriormente tengas un retorno mayor. La mas conocida en España es Crowmie.