Reciclaje

El reciclaje es la forma más fácil de ayudar al medio ambiente y reducir los gases de efecto invernadero. Solo hay que comprar en tu establecimiento mas cercano los cubos necesarios para almacenar los distintos tipos de residuos. Hay cubos inclusos que tienen diferentes apartados para el reciclaje.

Estos son los siguiente cubos de reciclaje que debes tener en casa y se acompañan unas ilustraciones explicativas del ayuntamiento de València las cuales podrás imprimir y pegar en cada uno de los cubos:

Plástico

Este será el cubo mas grande que utilizarás, en el que depositarás los distintos tipos de envases y plásticos.

Papel y Cartón

Al igual que el cubo de reciclaje de plástico, este será de los mayores tamaños del cubo en el que depositarás todo el papel y cartón de embalajes y paquetes.

Orgánico

Este será el cubo de menor tamaño ya que solo se depositará restos orgánicos de comida, jardinería y papel o cartón manchado de grasa. Se debe depositar en una bola de basura compostable que se venden en los principales supermercados.

Vidrio

Este cubo será de tamaño medio para depositar los frascos y botellas. NO es para depositar cristal, como vasos, bombillas o cristales rotos.

Resto

Este cubo será pequeño y aquí se depositará el resto de deshechos. Es importante de que si algún deshecho tienes duda, debes tirarlo en este cubo.

Pilas, baterías, dispositivos electrónicos y aceite usado.

Debes consultar en tu localidad donde es posible depositar estos elementos ya que son altamente tóxicos y requieren de un tratamiento específico.